A tan solo 36 días de las elecciones parlamentarias, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que gane quien gane en Estados Unidos, está más bien concentrado en lo que ocurrirá en la nación, con el voto del pueblo, en democracia y en libertad.
“No sé qué va a pasar en Estados Unidos, si va a ganar uno u otro, si van a reconocer los resultados o no sé. Lo que sí sé es que nosotros vamos a ganar las elecciones del 6 de diciembre con el voto del pueblo y lo que nos importa es Venezuela; su democracia y su libertad”.
Venezuela de pie
El presidente Maduro dijo que Venezuela está de pie y en paz, unida gane quien gane en Estados Unidos, “la nación suramericana está “en resistencia, en lucha, en batalla y en victoria permanente; gane quien gane en Estados Unidos”.
“Estaba viendo un acto de Donald Trump en Pensilvania y Donald Trump se copió de Chávez, en la campaña electoral, Donald Trump, el llego a bailar, así”; comentó al recordar que así bailó Hugo Chávez en la campaña del 7 de octubre de 2012.
En cuanto a las expectativas que algunos sectores tienen, dijo que Venezuela ha visto muchos presidentes «la Revolución Bolivariana vio a Bill Clinton en la presidencia, luego vinieron 8 años de George W. Bush y el Golpe de Estado de 2002, las conspiraciones; luego Obama quien firmó el decreto declarando a Venezuela amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos y abrió las puertas a la locura. 8 años Obama y ahora Trump”.
Dijo que independientemente de lo que suceda y ha sucedido en Estados Unidos; todo «siempre ha dependido de nosotros y de nuestra fe, de la unión cívico- militar».
Asuntos soberanos
Por otra parte, mencionó que mientras tanto “estaba por en CNN en inglés, en Michigan; Barack Obama y el candidato presidencial Joe Biden. Hay una batalla intensa en Estados Unidos, nosotros no nos metemos en los asuntos internos de Estados Unidos. Somos muy celosos con la soberanía de Venezuela”.
Aunque comentó que no sabe quién va a ganar en Estados Unidos, dijo que hay muchos pronósticos “de que pudiera haber un caos y no pudiera ver resultados el mismo martes y que pudiera complicarse desde el punto de vista judicial; con impugnaciones ante tribunales”.