Este miércoles, se hizo viral una carta que envió el excandidato presidencial, Edmundo González, al fiscal general de la República, Tarek William Saab, en la cual reconoció las competencias constitucionales y legales del Ministerio Público (MP).
Saab recibió al abogado de González, José Vicente Haro, en calidad de apoderado del ciudadano, quien está solicitado por la justicia venezolana.
Haro entregó al titular del MP una carta firmada por Edmundo González, en la cual admitía la institucionalidad del sistema de justicia de Venezuela.
Además, reconoció que no era de su competencia la digitalización, resguardo y publicación de los ejemplares de las actas de escrutinio, de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Por otra parte, explicó por qué no asistió a las 3 citaciones hechas por el MP, ante lo que alegó que la “incomparecencia no obedece en absoluto al desconocimiento de la institucionalidad jurisdiccional prevista en la Constitución”.
A través de la cuenta de Instagram del MP, informaron sobre la reunión que sostuvo Saab con el abogado de Edmundo González y anunciaron que en los próximos días darán “a conocer toda la verdad”.
Este lunes, un Tribunal vinculado a los delitos de Terrorismo emitió orden de aprehensión contra el representante de la extrema derecha, tras aceptar una solicitud del MP.
De acuerdo a la solicitud del MP, una vez se lleve a cabo la detención de Edmundo González deberán poner a González a la orden de la Fiscalía. Además, de presentarlo ante un Tribunal dentro de las 48 horas siguientes de tu aprehensión.
Esto con el objetivo de celebrar una “audiencia oral en presencia de las partes y resolver lo conducente”.
Edmundo González debía comparecer ante el MP por los presuntos delitos de usurpación de funciones, forzamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.