¿Qué busca Venezuela con la ayuda que envió a Brasil?

REComendados

Ganarle a la pandemia mediante la solidaridad y la cooperación es el objetivo de la República Bolivariana de Venezuela, con el envío de un cargamento de oxígeno para comunidades gravemente afectadas por la covid-19 en la región de Manaos, en la República Federativa de Brasil.

Así se desprende de las declaraciones que emitió el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Erick Gana. El diplomático ratificó la disposición del gobierno del presidente Nicolás Maduro para apoyar al pueblo brasileño y a todos los pueblos hermanos, en la batalla contra el coronavirus.

“Los hermanos brasileros siempre encontrarán un aliado en Venezuela con el Gobierno revolucionario del presidente de la República, Nicolás Maduro; jamás un enemigo que quiera ponerlos al servicio de un imperio”, expresó el representante nacional.

Manifestó, asimismo, el orgullo que siente por tener la responsabilidad de concretar la entrega de 136 mil litros de oxígeno al pueblo de Manaos. “En Venezuela siempre tendrán la amistad y sí nuestro ejército saliera algún día por esa frontera sería para ayudar al pueblo, no para oprimirlos, ni para ponerlos al servicio de un imperio”, añadió.

Venezuela solidaria

El cónsul Erick Gana enfatizó la diferencia que se establece entre los modelos políticos y sociales que existen en Venezuela y Brasil. Recordó que el país amazónico registra cifras alarmantes en cuanto a casos y muertes por la covid-19, ante la inacción del gobierno de Jair Bolsonaro.

Por esta razón, reiteró que las naciones suramericanas afrontar una lucha que se debe mantener sin descanso y mediante la unión regional, para contener el impacto del coronavirus y derrotar la pandemia.

“En cada venezolano el pueblo brasileño tendrá una mano solidaria. Vamos al rescate. No hay que perder mucho tiempo”, manifestó el representante diplomático del Gobierno Bolivariano. Detalló que la situación en el estado de Amazonas, al cual pertenece la ciudad de Manaos y mencionó que en la región, en un solo día, fallecieron 300 personas en dicho estado.

Igualmente, agregó el cónsul Gana, que el gobierno brasileño no fue capaz de rescatar al “pulmón del mundo”, como se le conoce al estado Amazonas. “Nuestra mano amiga, bondadosa de un pueblo noble como el pueblo venezolano, hoy está llevando vida a ese estado tan importante”, señaló.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img