Putin responde y advierte ante ataque terrorista de Ucrania

REComendados

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó el ataque masivo con armas de alta presión y largo alcance en Ucrania, el cual está dirigido a blancos energéticos, militares y de comunicaciones.

La respuesta de Moscú a Kiev se da luego que este sábado Ucrania provocara una explosión en el puente de Crimea, tras estallar un camión de carga; lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren. 

El atentado dejó 3 muertos y provocó el colapso parcial de dos tramos de carretera del puente.

Durante una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional, Putin indicó que los ataques se realizaron desde el aire, mar y tierra, ante la propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo con el plan del Estado Mayor de Rusia.

Al respecto, detalló que los ataques se perpetraron contra la central nuclear en la provincia rusa de Kursk y el gasoducto Turkish Stream.

Asimismo, advirtió que si Ucrania continúa escalando sus ataques, entonces la respuesta de Rusia será más seria. 

«Nadie debe tener ninguna duda al respecto», puntualizó el mandatario rusa, al agregar que la explosión del puente de Crimea fue un atentado terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de Rusia», afirmó.

Los ataques de Moscú se registraron en Kiev y en las regiones de Vínnytsia, Lvov, Rovno, Ternópol, Dnepr, Jmelnitski, Zhitómir, Poltava, Járkov, Nikoláyev, Cherkasy, Sumy, Ivano-Frankovsk y Odesa. 

Por los ataques, varias urbes se quedaron sin electricidad completa o parcialmente, mientras que hay también problemas con el suministro de agua y caídas de Internet.

«El régimen de Kiev utiliza métodos terroristas desde hace mucho. Incluyen los asesinatos de figuras públicas, periodistas y académicos, tanto en Ucrania como en Rusia. Incluyen los atentados terroristas contra las ciudades de Donbass, que duran más de ocho años. También hay actos de terrorismo nuclear, me refiero a los ataques con misiles y artillería a la central nuclear de Zaporozhie», añadió Putin.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...

Conindustria: Operatividad de la industria venezolana creció un 38,5%

La Confederación de Industriales (Conindustria) destacó que el país registró, durante el tercer trimestre del año, un incremento del 38,5% en el uso de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -