Este lunes 4 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) simularon una protesta en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sede principal en Caracas.
Los supuestos protestantes posaron en la plaza Diego Ibarra con una pancarta, la cual extendieron durante 20 segundos para tomarse fotografías y subirlas en las redes sociales.
Todo esto fue captado por un vídeo de seguridad que detalló el momento cuando ante un espacio absolutamente en calma quisieron simular una protesta.
Los estudiantes de la UCV quisieron ampararse en el principal recursos que han tenido los opositores: las redes sociales para promover una falsa información.
[VÍDEO] Hoy #28Sep un grupo de 4 estudiantes simularon una protesta en la sede del Consejo Nacional Electoral #CNE. El video de seguridad captan como los jóvenes posan durante 20 segundos con una pancarta y se retiran. pic.twitter.com/B69TOB2P7G
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) September 28, 2020
Tergiversación y engaño
Del mismo modo, estos 4 jóvenes entran en el juego de la conspiración para invitar sabotear las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
El jefe de Estado activó el Plan 76 y creó plan especial de seguridad de cara al último trimestre del año en unidad cívica-militar.
“Puesto de Comando de Operaciones (PCO) serán un baluarte para garantizar la paz. Se activó en todos los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia en materia de seguridad porque aquí estamos defendiendo a Venezuela”, analizó el dignatario el pasado 23 de septiembre.
Este #lunes simularon supuesta protesta de estudiantes de la #UCV en las inmediaciones del #CNE las cámaras de seguridad registraron los 60 segundos posando para la foto con una pancarta para generar falsa matriz de protestas en #Venezuela #VenezuelaContraElBloqueo pic.twitter.com/TP2yTW4CHI
— Pedro Ibáñez (@pdroibanez) September 28, 2020
Además, ya es habitual que se mienta sobre Venezuela en redes sociales y se creen falsas matrices.
Esta vez quedó retratado el nuevo engaño antes de que pudiese hacerse viral, gracias a la inteligencia popular y el trabajo institucional del CNE.