Pueblo venezolano disfruta de los Carnavales Felices y Seguros 2022 (Día 714)

REComendados

Este 26 de febrero se cumplió el día 714 de pandemia en Venezuela y reportan en las últimas 24 horas 480 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria; además de 2 muertes. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, vía Twitter.

Con esta actualización, Venezuela tiene un total de 514.795 contagios y 5.633 muertes. De este total 6.744 casos activos, 5.993 están siendo atendidos en el sistema público de salud (3.340 por Atención Comunitaria Supervisada) y 751 en clínicas privadas. El número de personas recuperadas se ubica en 502.418, lo que representa un aumento del 97%.

Desglose de casos

Al día 714 de pandemia, Venezuela registra casos comunitarios en 21 estados, los más afectados son Zulia y Miranda;  los demás estados se detallan a continuación.

La entidad donde se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios es Zulia con 163 contagios activos que se detectaron en 10 de sus 21 municipios, mayormente en Maracaibo, como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Lamentablemente, en las últimas horas 2 personas fallecieron a causa del virus, por lo que se llega a un total de 5.633 hasta la fecha. Se trata de:1 hombre de 89 años de Anzoátegui y 1 hombre de 77 años de Zulia. Condolencias a sus familiares y deudos.

Por último, la vicepresidenta destacó en un trino que «Con gran alegría y entusiasmo el pueblo venezolano disfruta de los Carnavales Felices y Seguros 2022. No podemos dejar de cumplir las medidas de prevención y cuidado. Unid@s seguimos dando la batalla a la pandemia. Protegernos para vencer es la consigna».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img