Este domingo, el pueblo venezolano será protagonista de la Gran Toma Cultural de Caracas, como parte de las actividades de la Bajada de Pacheco.
Previamente, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció el pasado lunes la Gran Toma Cultural de Caracas, en medio de la rueda de prensa semanal que realiza dicha plataforma política.
Asimismo, se realizarán misas de aguinaldo en toda Venezuela, «con la participación de la familia venezolana», según informó Cabello.
Además, la llegada de Pacheco reunirá a los caraqueños en una gran caravana con comparsas, camiones, sonidos y expresiones culturales de distintos estados, la cual se movilizará desde la avenida Francisco de Miranda, desde el Muro de Petare hasta la estatua de José Martí en Chacaíto.
Finalmente, a partir de las 6 p.m., se prevé que estas actividades concluyan con la participación del cantante de salsa, Maelo Ruíz, quien el vicepresidente Cabello manifestó que se presentará primero en Petare, y luego en el 23 de Enero.
«Diciembre es para celebrar la paz, la unidad, la victoria», subrayó el dirigente del PSUV, «nuestra gente debe sentir que ha valido la pena luchar durante todo este año por la paz, por la estabilidad», añadió.
En una instancia previa, el PSUV en conjunto con otros partidos del Gran Polo Patriótico y movimientos sociales, desarrolló pautas para celebrar los cuatro meses desde la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro en los pasados comicios celebrados en el país con la participación del pueblo venezolano.