El acompañamiento de la Unión Europea (UE) en las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre en Venezuela, pudieran ser una lección acerca de cómo se realiza un proceso democrático, según lo expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
En rueda de prensa desde la Dirección Nacional de la organización política revolucionaria, Cabello reiteró que la UE es bienvenida en el país, como acompañantes de los comicios programados por el Consejo Nacional Electoral, en el marco de la Constitución Nacional.
«Ojalá hubieran venido para esta elección de nuestro partido, para que vean cómo es la cosa y cómo se combate el fascismo. En otros países están ahorita en una promoción del fascismo desde filas de partidos políticos de extrema derecha», señaló.
Por consiguiente, consideró que tras una eventual veeduría, los representantes de la Unión Europea pudieran regresar a su país reflexivos por el hecho de que en su países todavía les imponen reyes y reinas; pero en Venezuela el pueblo escoge por votación a sus gobernantes.
«Que vengan y aprendan. No van a venir a darnos órdenes, porque ellos no son nadie para darnos órdenes. Que vengan y vean», fueron palabras de Cabello en referencia a la eventual participación del acompañamiento europeo en las elecciones regionales.
"Ojalá la Unión Europea hubiese venido a las elecciones del Partido para que vieran cómo es la cosa. Que vengan y aprendan, no van a venir a darnos órdenes. Qué vengan y vean a un pueblo movilizado y en paz ", @dcabellor. #HablaronLasBases pic.twitter.com/yY2tQZCw1V
— PSUV (@PartidoPSUV) July 2, 2021
Lecciones de moral y ética
En su comparecencia pública, para hablar del proceso de postulaciones del PSUV, Cabello dijo que la Unión Europea mantiene una política imperialista, al estilo de la época colonial; razón por la cual siguen en la pretensión de dar lecciones al mundo, a fuerza de poder militar.
«Eso da pena. Aquí en Venezuela nosotros damos lecciones de moral y de ética; ellos verán si aprenden, ojalá. Venezuela es una buena escuela para ellos», manifestó Cabello.
Recordó que desde la UE mantienen sanciones contra la nación y contra funcionarios del Gobierno Bolivariano. Asimismo, añadió que se trata de medidas netamente políticas y que esas sanciones «son tan locas y fuera de lugar» que personas con gran humildad y calidad humana han sido víctimas, por el simple hecho de trabajar con dirigentes revolucionarios.