PSUV exigió a Argentina la devolución del avión venezolano secuestrado

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió al Gobierno de Argentina la devolución el avión venezolano que tiene retenido desde el pasado junio.

«Nosotros exigimos la devolución del avión venezolano al Gobierno del señor Fernández, y que devuelva ese avión a nuestro territorio, lo más pronto posible”, exhortó el también parlamentario.

Durante una rueda de prensa, Cabello repudió que el Gobierno de Alberto Fernández se pone del lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela.

Asimismo, denunció que el Gobierno de Argentina se ha puesto al servicio de Estados Unidos, para atacar a Venezuela y violentar el derecho internacional con la retención del avión.

No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país. Sabemos que él (Fernández) tiene quien le da órdenes porque eso es cumplir una orden del imperialismo», manifestó el dirigente del PSUV.

Precisó que el avión no estaba llevando armas ni poniendo en peligro la seguridad de nadie; sino que por el contrario arremetieron contra la tripulación, a quienes le negaron el combustible.

Cabello anunció que los trabajadores y trabajadoras del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se movilizarán este martes para exigir al Gobierno de Argentina que devuelva el avión secuestrado.

«Mañana va a haber una marcha del personal de Conviasa; una marcha hasta la Asamblea Nacional, exigiéndole al gobierno argentino que devuelva el avión secuestradopor el gobierno de Fernández», informó.

Por otra parte, recordó que el Gobierno de Argentina tiene dos barcos propiedad de Venezuela, que tampoco ha regresado.

Ahora comienza una nueva etapa para la dignidad

El dirigente de la tolda roja se pronunció sobre la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Al respecto, resaltó que ya de Colombia se fue el narcoparamilitarismo, los falsos positivos y los vínculos con el narcotráfico; para así surgir una esperanza en el vecino país.

Agregó que con este hecho, ahora en Colombia comienza una nueva etapa para la dignidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -