El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha definido 4 líneas estratégicas de trabajo, para continuar el trabajo de lucha contra la pandemia de covid-19, así como la organización y movilización política de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre de este año 2020.
En reunión, a través de vídeoconferencia, de la Dirección Nacional del PSUV, el presidente de la república Nicolás Maduro explicó que las áreas de trabajo serán:
- Fortalecimiento de las brigadas de prevención popular.
- La unión perfecta del Gran Polo Patriótico.
- Desarrollar una campaña electoral creativa, de vínculo y motivación, directa con el pueblo.
- Defender la verdad de Venezuela.
“Atención jefes de calle, atención jefas de calle. Atención jefes y jefas de comunidad, atención líderes y jefes de las UBCH. Aquí están las líneas. Direcciones parroquiales, estadales y municipales. Atención dirección nacional. Consejos políticos. Éstas son la 4 líneas centrales de las reflexiones, las orientaciones que colectivamente hemos dado hoy”, expresó Maduro.
Punto por punto
Con respecto al primer punto Maduro explicó que el poder popular organizado ha sido clave para detectar los pacientes positivos y aislarlos hasta que se curen. “Tenemos 70 mil brigadas desplegadas con nuestros líderes y lideresas. Hay que fortalecerlas, apoyarlas logísticamente, para que sigan recorriendo buscando los casos”, señaló.
El primer mandatario agregó que las brigadas de prevención popular han logrado conseguir más de mil trocheros y trocheras. “Y los consiguen porque el pueblo dice, y vamos a buscarlo. Se le hacen los exámenes, se le da la protección socioeconómica. Se le hace la cuarentena necesaria y luego se regresa a su familia sano. Tremendo trabajo. Es una línea central para vencer la pandemia”, destacó.
En cuanto a la unión perfecta del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar reiteró su llamado a la unidad. “No al divisionismo, unión perfecta. Y desde la base impulsar el liderazgo de los sectores de la clase obrera, de la juventud, los estudiantes, profesionales, mujeres, campesinos, campesinas y pescadores. Comunas, consejos comunales, los adultos mayores, discapacitados y empresarios”, explicó.
Asamblea bonita
Recordó que la próxima semana, es decir el lunes, empieza la inscripción de diputados (277 principales y 277 suplentes) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Qué bonita va a ser esa Asamblea y la diversidad política ideológica”, adelantó.
En relación con la campaña electoral creativa; resaltó que se pondrá el carnet del PSUV, en el centro de la movilización y las comunicaciones. “Vamos a buscar esos 7.790.960 carnetizados y carnetizadas. Vamos a buscarlos chico. No se dan cuenta que el trabajo es fácil o mejor y más eficiente, si buscamos a los inscritos a los comprometidos. Y cada inscrito lo comprometemos a buscar a otro”, refirió.
En cuanto al cuarto ítem, resaltó que la idea es crear redes internacionales con la información real de lo que ocurre en el país. En tal sentido, solicitó el apoyo de Adán Coromoto Chávez Frías, al frente de la vicepresidencia integracional. “Todo el mundo señores, aquí todo el mundo conoce a alguien en el exterior. Bueno vamos a construir redes con alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras del mundo. Redes con los movimientos afro del mundo y movimientos indígenas, para defender la verdad de Venezuela”, cerró.