En un hilo de Twitter y una publicación en Instagram, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; informó sobre la detección de un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano, por medio de los radares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y se cumplieron con los protocolos de defensa.
Igualmente, detalló que con los equipos interceptores procedieron a neutralizar, inutilizar la aeronave e iniciaron las operaciones de búsqueda por tierra; hasta encontrar este sábado 26 la avioneta siniestrada en una pista clandestina a orillas del río Catatumbo; en el Sur del Lago de Maracaibo, cerca de la frontera con Colombia del estado Zulia.
Según la publicación del ministro, en el lugar también se encontraron 11 mil litros de combustible de aviación; los cuales serían usados para sus operaciones criminales.
Asimismo, Reverol ratificó el compromiso del Estado venezolano y aseguró que se mantienen con los protocolos activados y en alerta a través de los Radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai); para continuar con la lucha antidrogas y no permitir que nuestro espacio aéreo, terrestre o marítimo sea empleado para el tráfico ilícito de las drogas procedente desde Colombia.
Nuestros radares de la #Fanb el día #24Sept detectaron un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano, cumpliendo con los protocolos de defensa; equipos interceptores procedieron a su inutilización e iniciaron las operaciones de búsqueda por tierra https://t.co/OCsfG0ihvZ pic.twitter.com/zcsRHLtnrL
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) September 27, 2020