El exdiputado venezolano Carlos Prosperi, del partido Acción Democrática (AD), mostró este sábado pruebas de la corrupción de un grupo de la oposición y solicitó al Fiscal y a las autoridades del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) investigar el robo de los recursos del país. Además, se declaró independiente y brindará su apoyo a Nicolás Maduro, el 28 de julio.
El dirigente político Carlos Prosperi denunció lo sucedido con los recursos del país, los cuales fueron ilegalmente retenidos en el extranjero: «Me refiero a los dividendos de CITGO, a la supuesta ayuda humanitaria y a la quiebra de Monómeros».
En su presentación, Prosperi expresó que el presidente Nicolás Maduro es el único que puede mantener la paz en Venezuela y el crecimiento de la economía. «Es por eso que he tomado la firme decisión, de manera categórica, de dar mi respaldo al presidente Nicolás Maduro para la reelección a la Presidencia de la República», detalló.
«Tras una campaña de ofertas engañosas, de llegar al final, comenzaron los atropellos ante los que veíamos las irregularidades en la campaña».
«Hoy nosotros queremos decirle al pueblo que esta práctica sostenida no solo se dio contra el gobernador Rosales y contra mi persona, con lenguaje de odio y divisiones, cuando hay voces distintas pretenden pregonar a través de mentiras decir todo lo contrario a lo que quiere el pueblo de Venezuela», explicó.
«El único que puede sostener y garantizar el diálogo con las partes es el presidente Nicolás Maduro, por eso doy mi respaldo al presidente Maduro ante su reelección a la presidencia de la República», dijo Prosperi.
«El Presidente Maduro ha planteado convocar el diálogo nacional inmediatamente electo yo apoyo esa propuesta y cuenten con este servidor y mi humilde aporte para devolverle la paz al país, a través del diálogo con todo el pueblo de Venezuela», sostuvo.
Prosperi solicitó a Nicolás Maduro a convocar a «un Gobierno de unidad nacional». «Donde todos podamos aportar un grano de arena y devolverle el porvenir y la paz a cada uno de los venezolanos», sostuvo.
El dirigente político solicitó al Fiscal General, Tarek William Saab, así como a otras autoridades del país y al Gobierno norteamericano una investigación por el desfalco, perjuicios a la nación y enriquecimiento ilícito de un pequeño grupo que se beneficia.