A través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para este domingo 19 día del padre, se esperan lluvias o chubascos en gran parte del país, por lo que la ciudadanía deberá tomar las previsiones.
Como ya se había informado, hace un par de semanas, la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa al sur del país. Esto origina núcleos convectivos con lluvias o chubascos, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos; especialmente en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, el Esequibo y Delta Amacuro; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.
Según las publicaciones del Inameh, prevén temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Falcón en horas vespertinas; así como, temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en áreas montañosas de Mérida. Por lo que se prevé que este día del padre en Venezuela, esté nublado y con lluvias.
#19Jun #INAMEHInforma Se observan núcleos convectivos asociados a posibles lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica en áreas del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada. pic.twitter.com/dqa6A0GaeE
— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) June 19, 2022
Por su parte, las autoridades están pendientes y activas ante cualquier eventualidad que amerite activar los protocolos de emergencia. En especial, con los trabajos que desarrollan los gobiernos regionales de los estado Mérida y Táchira, para atender la contingencia que afecta a familias en los estados Táchira, Mérida, Lara y Yaracuy, como consecuencia de las lluvias.