Promulgada Ley orgánica de ZEE para impulsar motores económicos nuevos

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE), la cual viene a construir nuevos motores económicos en el país.

Desde el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), el mandatario nacional resaltó que esta ley viene a construir nuevos motores económicos territoriales y regionales; en pro del crecimiento de la economía productiva, para dar condiciones reales de confianza para los inversionistas.

Venezuela toma y retoma con un nuevo impulso el camino de la construcción de zona económicas especiales; como camino para el impulso de las zonas productivas de nuestro país, para el camino productivo; que lleve al desarrollo elevado del comercio por parte de nuestro país”, destacó.

Asimismo, enfatizó que estas zonas impulsarán el desarrollo industrial, contribuirán con el proceso de recuperación económica y promoverán las inversiones.

Maduro anunció la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, institución que supervisará y ejercerá la rectoría de estos espacios territoriales de producción.

Anuncio que he firmado el decreto, que debe salir en Gaceta Oficial, creando la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales; que será la institución que tendrá la rectoria, de las Zonas Económicas”, informó.

El jefe de Estado afirmó que la ley orgánica de Zonas Económicas Especiales llegó en el momento preciso, dado que Venezuela atraviesa un proceso de crecimiento económico.

Durante la alocución, mencionó que las zonas económicas especiales quedaron definidas en:

  • Paraguaná, estado Falcón.
  • Puerto Cabello-Morón, estado Carabobo.
  • La Guaira.
  • Margarita.
  • La Isla de la Tortuga.

Con respecto a la Isla la Tortuga, el presidente manifestó que es el proyecto virgen ecológico más importante del mundo entero, por lo que invitó a los inversionistas a sumarse.

No exagero cuando les digo que el proyecto de la Isla de la Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante que hay, hoy por hoy, la Isla del Caribe y el mundo”, expresó.

El mandatario adelantó que están en estudio para la activación de otras Zonas Económicas especiales en varios estados.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Abatido miembro de Los Rastrojos en el Táchira

La Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Táchira abatió a Jorge Leonardo Cegarra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img