El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela Juan Guaidó; lanzó este jueves 20 de agosto nuevas promesas en relación a la incumplida asignación de bono para el personal médico del país.
Durante 4 meses el opositor ha mantenido en espera a los supuestos beneficiarios de la asignación económica; supuestamente fijada en 100 dólares estadounidenses.
En una breve transmisión a través de sus redes sociales y con el característico discurso titubeante e inexacto; insistió en culpar a “la dictadura” por no haber concretado luego de 16 semanas de su anuncio; el pago ofrecido al personal médico.
“No va a ser hoy, hoy vamos a anunciar el mecanismo de implementación”, expresó al tratar de explicar cómo se supone que los beneficiados podrán recibirán la información.
Por otro lado, pretendió justificar su falta de palabra señalando al gobierno venezolano de “bloquear ayuda humanitaria” y citó el caso de la operación de falsa bandera ejecutada el 23 de febrero de 2019 en la frontera con Colombia.
Fijó como fecha el próximo lunes 24 de agosto, pero no para la cancelación del dinero ofrecido; sino para que quienes aspiran al bono reciban una notificación para inscribirse nuevamente y validar datos.
Otra trácala de Guaidó: van a repartir $4.500.000 entre 62 mil personas y 1.100.000 entre 30. No se notó el chanchullohttps://t.co/BfegEJaZfW
— Carola Chávez ? (@tongorocho) August 21, 2020
Bajo tutela
Según el ultraderechista Juan Guaidó; ahora sí está preparado para pagar las promesas de bonificación que debe desde abril al personal de salud y que para ello tuvo que pedir-permiso al gobierno de Donal Trump.
“Solicitamos al Departamento del Tesoro de Estados Unidos una licencia para utilizar estos fondos en este programa”.
Se refiere Guaidó al dinero que en los últimos meses, mediante maniobras ejecutadas en complicidad con el gobierno de Donald Trump; han robado a través de la confiscación ilegal de activos como las empresas internacionales Citgo y Monómeros; así como la retención de 31 toneladas de oro venezolano en el Banco de Londres.
Por otra parte, el opositor insta a “burlar” las medidas de seguridad electrónica venezolanas, mediante el uso de VPN para acceder a la plataforma de intercambio financiero AirTM, con sede en México pero cuyo registro radica en Estados Unidos.
El miércoles 19 de agosto la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), emitió una alerta en torno a dicha plataforma, tras detectar operaciones inusuales que apuntan a posibles delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
Las autoridades venezolanas acotaron en un comunicado de la Sudeban que las cuentas virtuales que ofrece el servicio de AirTM está «fuera de los controles establecidos en el sector financiero”.
Sudeban emite alerta contra AirTM e insta a bancos a no operar con plataformas no controladas https://t.co/3pR7r5WhqL
— Banca y Negocios (@bancaynegocios) August 21, 2020