El cuerpo del profesor Aristóbulo Istúriz ahora reposa en el Cementerio General del Sur de Caracas. En su recorrido desde el Palacio Federal Legislativo hasta el histórico camposanto estuvo escoltado por el pueblo y los representantes más notables de los poderes públicos.
Se trató de una despedida ineludible a pesar de las restricciones que imponen la pandemia en el país.
Pero no estar en la ceremonia no fue impedimento para despedir al respetable hombre del gremio magisterial y político progresista, ya que los mensajes en tributo se hicieron virales en las redes sociales.
“Cementerio General del Sur” se alzó como tendencia durante la inhumación.
La fila de mensajes puso de relieve la trascendencia nacional de un hombre que nació en Curiepe, fue alcalde de la capital, Vicepresidente Ejecutivo, diputado, constituyente, gobernador de Anzoátegui y Ministro de Educación.
Se recordó su vocación por el desarrollo de la instrucción pública y el trabajo por las reivindicaciones del magisterio.
Hombre sin vacilaciones
Pero además de su trayectoria en el mundo de la educación, Istúriz se caracterizó por ser un militante leal al proceso bolivariano.
El presidente de la República Nicolás Maduro recordó este miércoles durante la capilla ardiente, que Aristóbulo fue un hombre que nunca vaciló ante las misiones que le encargaron.
Repasó que cuando le ofreció ser Vicepresidente no dudó en asumir el encargo, sin medir con ello el tamaño del desafío que comenzaba a tomar.
Pero al margen del dolor por la partida del que fuera el Ministro de Educación, también se desplegó un duelo de mensajes de odio. Estos revelaron que hay personas que no conceden una elemental tregua a sus diferencias políticas en la hora más menguada.
Capriles Radonski sufrió en carne propia el escarnio de los odiadores de twitter al enviar mensaje de pesar a los familiares del profesor Istúriz.