11 hombres y una mujer fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes, inmigración ilícita, tráfico ilegal de personas y asociación, tipificados en los artículos 266 y 217 de la Ley Orgánica para la Protección a Niños, Niñas y Adolescentes y el artículo 42 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La medida judicial privativa preventiva fue dictada por el Tribunal Supremo Segundo de funciones de control, audiencia y medidas en materia de delitos con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer del circuito judicial penal del estado Bolívar.
Teófilo Ramon Zabaleta, Adrián Rafael Cova, Oswaldo Pérez Mata, José Gregorio Medina, Wilmer Devi González, Jesus Vicente Medina, Ángel Daniel Marcano, Julián Alberto Barrera, Nicolás Eduardo Marín, Wilson Valderrey Cooper, Henry Jesus Moya y la ciudadana Anneris José Suárez atentaro contra 68 víctimas, entre ellas 6 adolescentes de sexo masculino y una femenina, dos niñas y dos niños, 42 adultas y 18 adultos, cita la nota de prensa del TSJ.
Los 12 ciudadanos fueron detenidos dentro de una embarcación tipo chicana con 39 personas a bordo en el Río Orinoco con destino a la República de Trinidad y Tobago. La comisión de efectivos de la Armada Bolivariana (encargados de la detención), de trasladaron luego de hacer el trasbordo de las víctimas al sector Pueblo Blanco, donde se encontraban otras 50 personas en un refugio, quienes esperaban de igual forma ser trasladadas a la mencionada nación insular.
En Patrullaje Fluvial por el Delta del Orinoco el Patrullero Fluvial PF-41 y el Transporte T-72, desactivan tres Campamentos para la trata de personas hacia Trinidad y Tobago de manera ilegal, efectuando la detención de 39 personas, incautandose dos embarcaciónes @NicolasMaduro pic.twitter.com/kewGCfcKiD
— Armada Bolivariana (@ArmadaFANB) May 26, 2020