Primero Justicia, el partido ultraderechista y opositor de Venezuela del cual provienen todos los dirigentes opositores de la tolda de Juan Guaidó, Voluntad Popular, emitió un comunicado en el que rechaza la incursión mercenaria y paramilitar fallida en costas venezolanas.
«Rechazamos y condenamos públicamente los recientes sucesos acontecidos en varios lugares del litoral venezolano. Son acciones, como lo sucedido el 30 de abril de 2019, que terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político«, reza parte del comunicado.
Destituir a Guaidó y Sérgio Vergara
Primero Justicia exige la destitución de los principales líderes opositores que hoy llevan el mando del llamado «gobierno de transición» por considerarlos apátridas y contrarios a los intereses, que según ellos, son la razón de ser del mentado «gobierno». «Destituir inmediatamente a los funcionarios que se vincularon con estos actores de grupos ilegales«, exige la tolda en el referido texto.
Finalmente se lee: «replantear mecanismos de toma de decisiones en oposición y replantear rol del centro de Gobierno (…) Preocupa que las energías se coloquen en creación de una casta burocrática y no en el cambio político«, destacando las acciones viles y antipatía del grupo mercenario que encabeza el gobierno de transición de fantasía de Juan Guaidó.
¿Redención o huir hacia adelante?
La Dirección Nacional de Primero Justicia, teniendo en cuenta la grave crisis que vive el país, se dirige al pueblo de Venezuela para hacer de conocimiento público sus principales preocupaciones sobre la situación actual y las propuestas que orientan su lucha en esta coyuntura: pic.twitter.com/wCVIb4iKtx
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) May 8, 2020