James Story y su rol en la operación Gedeón

REComendados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al encargado de negocios para la Unidad de Asuntos en Venezuela, James Story, como embajador de Estados Unidos en esta nación suramericana, luego de la intentona de incursión en Venezuela proveniente de Colombia, el pasado 3 de mayo a través de las costas venezolanas del estado La Guaira.

Con relación a esta designación, el presidente Nicolás Maduro en una exclusiva concedida a la multiestatal teleSUR, denunció a James Story, junto a Elliot Abrams y Mike Pompeo, de ser los principales responsables de la operación encubierta que tiene por objetivo generar una espiral de violencia en el país con el fin de derrocar al mandatario venezolano.

“El tiene metido los pies, las manos, y todo el cuerpo en esta incursión. ¿Qué es lo que hace Estados Unidos?, premiar al fracasado”, señaló el jefe de Estado durante la entrevista concedida al corresponsal Jorge Gestoso.

Posteriormente, James Story a través de Facebook Live negó la participación de Washington en esta incursión e indicó que “si estuviéramos nosotros involucrados en un cosa así, los resultados serían bien diferentes. Nostros somos el país que encontró a Osama Bin Laden. Nosotros no vamos a hacer una intervención de ese tipo porque no tiene sentido”. No obstante, Luke Denman uno de los asesores norteamericanos neutralizados en Venezuela confesó haber entrenado mercenarios en Colombia y confirmó que Donald Trump era el jefe directo de Jordan Goudreau.

Jordan Goudreau, es el dueño y gerente de una supuesta empresa de seguridad creada en 2019, bajo el nombre de Silvercorp, que prestó sus servicios privados para el entrenamiento de tres grupos paramilitares en la Guajira colombiana, con el objetivo de cometer actos terroristas en puntos específicos de Venezuela, asesinar a dirigentes claves del gobierno venezolano, tomar puntos estratégicos del funcionamiento institucional de Venezuela y secuestrar al presidente Nicolás Maduro para enviarlo en un avión hacia Estados Unidos.

Para ello, Jordan Goudreau, contrató los servicios de los veteranos Luke Denman y Airan Berry, quienes fueron neutralizados por la operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo. Esto es la acción articulada de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado.

James Story es una de las piezas claves detrás del plan para generar una campaña de fake news que sostenga la tesis de Venezuela-narcoestado. Antes del intento de incursión contra Venezuela, Story fue el encargado de masificar una noticia falsa sobre un barco cargado de cocaína que fue incautado por la guardia marítima de España, que servía como distracción para concretar la incursión contra Venezuela.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img