Primera medalla de plata en baloncesto para Venezuela

En una presentación inédita, la Vinotinto de las alturas consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuando cayó ante la selección de Argentina de baloncesto.

El tablero quedó 79-65 y la albiceleste por segundo año consecutivo se coronó campeón y se llevó el oro. Sin embargo, los venezolanos hicieron un excelente trabajo que los llevó a conseguir la plateada en esta oportunidad.

La prensa deportiva destaca que “Los Gauchos” dominaron el encuentro desde el principio hasta el final y a pesar de que la Vinotinto se llevó el último parcial por más de 10 puntos de diferencia, el resultado final terminó 79-65 a favor de los comandados por Pablo Prigioni.

Así, la selección albiceleste consiguió su tercera medalla dorada panamericana, después de coronarse campeona en Lima 2019, en un torneo que utilizó como preparación para el Mundial de China, y Mar del Plata 1995. En Santiago 2023 lo consiguió de manera invicta, al igual que la primera vez.

Por su parte, Los dirigidos por Daniel Seoane consiguieron algo nunca antes visto en esa disciplina para el país: obtener una medalla de plata en un torneo panamericano. Derrotaron a República Dominicana y Panamá en fase de grupos, dejaron en el camino a Brasil en semifinales y cayeron derrotados frente a Argentina en la final para obtener la presea de plata.

Finalmente se conoció que la medalla de bronce fue para Brasil, que derrotó a México 73-61.

El ministro para el deporte Mervin Maldonado les dedicó una publicación en su perfil de X tras la medalla de plata.

 


 

Victoria Torres: