Prevención en navidades: ¿Resaca o covid? (+Avance mundial de Ómicron)

REComendados

El doctor londinense, Adam Caputa, aseguró que los síntomas de Ómicron son similares a los de la resaca; por lo que luego de beber en exceso, puede confundirse el malestar de la resaca con la nueva variante del virus de la covid-19.

«En esta época del año, la gente se divierte más de lo habitual, y algunos de más; uno se despierta sintiéndose hecho polvo y asume que es solo por el alcohol» comentó Caputa.

Dolor de cabeza, cansancio, sensación de pesadez y dolores musculares son algunos de los síntomas; algo muy similar a lo que se vive luego de haber ingerido grandes cantidades de alcohol; que pueden llegar a generar confusión en el portador del virus.

Según el especialista, los síntomas de Ómicron parecen ser más variados y más sutiles que los de la variante Delta, por lo que en sus primeras etapas imitan los síntomas de la resaca.

resaca

¿Resaca o covid?

Según Caputa, los síntomas de la resaca no deben pasar de las 24 horas, a diferencia del virus. Además el descanso y la comida deberían mejorar la condición de una persona con resaca, de no ser así, probablemente sea Ómicron.

«Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran; por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Ómicron».

El especialista recomienda que en caso de sospecha de síntomas de Ómicron, se proceda al autoaislamiento y la realización de una prueba PCR.

Ómicron avanza sin freno

Actualmente se estima que el 73% de los infectados por covid-19 en Estados Unidos, poseen la nueva variante. Los estados de Washington y Florida son los más afectados. Los expertos estadounidenses coinciden en que las vacunas no pueden proteger completamente al ciudadano de ser contagiados; pero reducen claramente el número de muertes y de hospitalizaciones. Por lo que instan a la población a vacunarse como primer e imprescindible paso. Además de mantener las medidas preventivas.

En España, La variante ómicron pasó de representar el 3,4% de los casos positivos secuenciados al 47,2%, en una semana. Así lo informó la última actualización de la situación epidemiológica sobre las variantes, difundida este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El departamento de Sanidad de España señala que ómicron, presenta «un escape a la inmunidad y una transmisibilidad mayor». Además «se detecta también un rápido crecimiento en las últimas semanas». Y añade que «todavía existe un alto nivel de incertidumbre en cuanto a posibles cambios en la gravedad de los casos».

Por su parte, Colombia anunció este lunes los primeros 3 casos de la variante en dos viajeros provenientes de Estados Unidos y uno de España, informó el Ministerio de Salud. «Dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta; siendo 2 colombianos y 1 ciudadano estadounidense». Indicó la autoridad sanitaria en un comunicado.

El jefe de la cartera Fernando Ruiz aseguró que todavía «no se ha identificado ninguna circulación comunitaria» de ómicron en el país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -