Con una parada militar integrada por 100 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros rindió homenaje al dirigente revolucionario Darío Vivas; luego de su fallecimiento a causa del covid-19 el pasado jueves.
En efecto, el acto que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de nación, Delcy Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores y la alcaldesa de del municipio Libertador Érika Farías.
Asimismo, el mandatario nacional llevó la urna funeraria con los restos del Jefe del Distrito Capital.
Esto debido a los protocolos internacionales establecidos en medio de la pandemia, que implican que todas las víctimas fatales del virus deben ser incinerados.
El homenaje
Después del sonido de 13 disparos de artillería ejecutados por la 31 Brigada De Infantería Mecanizada «General de Brigada Lucas Carvajal»; se escuchó en el casco histórico de la capital venezolana la canción “Abran puertas” del cantautor falconiano, Alí Primera.
Darío: “El Agitador de la Revolución”
En relación a esto, con esta canción; Vivas ejecutaba su característica función de agitador en las movilizaciones revolucionarias que se realizaban en el país.
No obstante, a pesar de que su vida política se centró en la ciudad capital; esta función de agitador revolucionario lo hizo conocido en el país, como la voz que anunciaba la llegada de Hugo Chávez; y ahora de Nicolás Maduro.
Duelo Nacional
Igualmente, tres días de duelo nacional han sido decretados. Conforme a esto, se establece que la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos y se reitera la prohibición de festividades y celebraciones en la administración pública.
Como «un gran compañero, hombre humilde, trabajador incansable, como él solo lo sabía hacer, un hombre con mucho criterio, conciencia, experiencia bien vivida y bien acumulada. Darío era un hombre de experiencia, trabajador incansable, habría que decirlo un millón de veces, comprometido con el pueblo porque era del pueblo”. Recordó el presidente venezolano a Darío Vivas.