Presidente Maduro: Venezuela pronto producirá petróleo para el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que muy pronto Venezuela producirá petróleo que irá a los mercados del mundo.

Durante la conmemoración del 20° aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero, Maduro destacó el acuerdo firmado entre Venezuela y Chevron, el cual permitirá la exportación de productos refinados derivados del petróleo venezolano.

Hemos dado un primer paso positivo con la firma del contrato con Chevron, y muy pronto estaremos produciendo petróleo; y ese petróleo irá a los mercados del mundo”, expresó el mandatario nacional.

Afirmó que el contrato firmado permitirá que “seamos exportadores de productos petroquímicos a todo nivel”.

A su vez, calificó el acuerdo como un primer paso positivo y prevé que el país construirá una economía libre de dependencia, de rentismo petrolero.

En este sentido, indicó que la Petróleos de Venezuela (Pdvsa) necesita una ampliación de la capacidad de refinación para el desarrollo económico y social de Venezuela.

Un desarrollo de los planes gasíferos que hemos retomado en nuestras manos de todo el bloque Caribe gasífero de Venezuela”, puntualizó el jefe de Estado.

Maduro instó a los inversionistas y representantes del mundo a invertir en la industria petrolera del país, para consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada.

Asimismo, aseguró que Venezuela cuenta con todo el petróleo y productos refinados que necesitan para la estabilidad energética; y el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos, Europa y el mundo.

El mandatario garantizó que Venezuela está en la posibilidad y disponibilidad de ser proveedor seguro de petróleo y productos refinados.

Desde el Salón Simón Bolívar en Pdvsa La Campiña, precisó que a Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo.

 


 

Ana Perdigón: