Presidente Maduro: Venezuela finaliza el 2023 en victoria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó el año 2023 está finalizando en victoria para el país, tras haber dado una lucha por la verdad.

Durante el acto por el 14 aniversario de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el mandatario nacional mencionó las victorias obtenidas en diciembre de 2023.

Al respecto, el jefe de Estado destacó la victoria del Sí obtenida el pasado 3 de diciembre en el referendo consultivo sobre el Esequibo.

Luego se llevó a cabo la reunión en San Vicente y las Granadinas con su homólogo guyanés Irfaan Ali, sobre la cual manifestó que se salió victorioso.

Salimos victoriosos, sentamos al presidente de Guyana, y nos trajimos el tema y ahí vamos perseverantes”; precisó.

También, destacó el gran logro de tener de regreso en el país al diplomático Alex Saab, quien estuvo secuestrado por más de mil días.

En ese sentido, el presidente Maduro afirmó que se logró la victoria de la verdad y la justicia, aunque algunos los consideraban imposible “porque nos subestiman“.

Indicó que en los años más duros, Saab se puso al frente para vencer el bloqueo y las sanciones de los años 2017, 2018 y 2019.

Cuando nos congelaron todos los recursos en el mundo, que nos cerraron todas las cuentas, que nos robaron Citgo, que bloquearon al petróleo, en el momento más duro de la guerra, que cayeron los misiles de las sanciones económicas, él y otro grupo de patriotas estuvo al frente para traer alimentos y medicinas”; subrayó el jefe de Estado.

Maduro denunció que a Alex Saab lo torturaron para que mintiera y se convirtiera en una especie de testigo falso, pero se mantuvo como un héroe de verdad, “no pudieron jamás imputarle una prueba”.

“Nosotros logramos rescatar del secuestro a un hombre inocente, a un héroe de nuestra patria”, dijo al asegurar que cuando un pueblo se mantiene firme se hace indestructible”; resaltó.

Ana Perdigón: