Presidente Maduro se unió a la fiebre Huawei

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó a la fiebre de Huawei al recibir de parte de su homólogo chino Xi Jinping el último modelo de la compañía “Mate 60 Pro”.

En medio de su visita a China, el mandatario nacional recibió de regalo la última versión tecnológica de Huawei. Se trata del Mate 60 Pro, un modelo plegable que viene a imponerse ante Apple.

Elegí Huawei porque es el teléfono más seguro, imposible de ser intervenido por quienes intervienen teléfonos allá en el norte”; expresó el mandatario nacional.

Estados Unidos y China mantienen desde hace unos años disputas en el ámbito tecnológico; el cual ha salpicado a las compañías Huawei, Apple y a la aplicación TikTok.

Vale recordar, que EE.UU. sancionó a Huawei, los chips y su tecnología, lo que afectó a los consumidores chinos. En respuesta, China decidió sacar el Huawei Mate 60 Pro.

Tras el anuncio del nuevo modelo de Huawei, el Gobierno estadounidense inició una investigación para buscar más información sobre el nuevo dispositivo móvil, que posee un chip específico para ese modelo.

Asimismo, la salida del nuevo Huawei ha afectado directamente a Apple; ya que el país asiático tiene un tercio de todas las ventas netas de la compañía estadounidense. Por lo que el lanzamiento del nuevo dispositivo ha generado pérdidas en la empresa de la manzanita.

Para ratificar su presencia en el mercado, los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi alcanzaron este miércoles un acuerdo de licencia cruzada de patentes, que incluye la red 5G.

“Este acuerdo de licencia refleja una vez más el reconocimiento de la industria de las contribuciones de Huawei a los estándares de comunicaciones; y nos ayudará a mejorar nuestra inversión en la investigación de futuras tecnologías de comunicaciones móviles”; declaró el director del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei, Alan Fan.

Por último, el director general de Desarrollo Empresarial Corporativo y Estrategia de Propiedad Intelectual (PI) de Xiaomi, Ran Xu expresó que este convenio demuestra que ambas partes reconocen y respetan la propiedad intelectual de la otra.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img