Presidente Maduro repasó asociación estratégica con Vladímir Putin

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin, en la cual repasaron el excelente estado de la relación bilateral y la asociación estratégica entre ambas naciones.

La información la dio a conocer el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su cuenta de X, en la cual adjuntó un comunicado en el que detalló la conversación telefónica entre ambos mandatarios.

Gil detalló que los presidentes Maduro y Putin coincidieron en la importancia que ha tenido la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian).

Así como la voluntad de acompañarse en una agenda de intereses comunes en los escenarios multilaterales, a través del desempeño del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU en aras de construir un orden mundial multicéntrico, inclusivo, justo y democrático, respetuoso de las normas del derecho internacional universalmente reconocidas.

A continuación el texto íntegro:

El 21 de diciembre de 2023, el Presidente Nicolás Maduro Moros sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual repasaron el excelente estado de la relación bilateral, así como la hermandad profunda que caracteriza la asociación estratégica entre ambos países.

Los jefes de Estado coincidieron en la importancia que ha tenido la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), así como la voluntad de acompañarse en una agenda de intereses comunes en los escenarios multilaterales, a través del desempeño del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, en aras de construir un orden mundial multicéntrico, inclusivo, justo y democrático, respetuoso de las normas del derecho internacional universalmente reconocidas.

El Presidente Vladímir Putin expresó sus buenos deseos para ambos Pueblos durante el venidero año 2024, y se reiteró la importancia que tendrá la suscripción del Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación, el cual define la voluntad política de afianzar la cooperación multifacética a todo nivel, entre otros, el valor otorgado por Rusia a la voluntad de Venezuela de unirse como miembro pleno al mecanismo Brics.

Caracas 21 de diciembre de 2023

Ana Perdigón: