Presidente Maduro recibió cartas credenciales de embajador colombiano

REComendados

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, presentó al presidente de la República, Nicolás Maduro, sus cartas credenciales para oficializar su autoridad diplomática en el país.

Desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, Benedetti presentó sus cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela al mandatario nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador colombiano indicó que ambas autoridades hablaron sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad.

Por lo tanto, tras la entrega de las cartas credenciales quedan restablecidas las relaciones diplomado entre Colombia y Venezuela, las cuales se interrumpieron en 2019 bajo el Gobierno de Iván Duque.

La designación de Armando Benedetti se oficializó el pasado 11 de agosto por el recién investido presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Petro instruyó a Benedetti tener como prioridad restablecer la institucionalidad que existía décadas antes, con el fin que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades.

Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar; ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el Presidente (Iván) Duque”, escribió el embajador de Colombia ante Venezuela en su cuenta de Twitter.

Vale recordar, que Benedetti arribó al país este domingo, cuando fue recibido por el viceministro Rander Peña.

Al mismo tiempo que el funcionario colombiano llegaba al país, a Bogotá también viajó el embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia.

Plasencia a su llegada ofreció unas declaraciones en las que aseguró que recuperarán los espacios diplomáticos. Además, que trabajarán los 7 días de la semana para cumplir el objetivo.

Como lo instruyó nuestro Pdte. Nicolás Maduro, llegamos a la República de Colombia, para presentar las Cartas Credenciales ante el Gobierno de esta nación, traemos muchas ganas de avanzar en la Diplomacia de Paz en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las Relaciones Diplomáticas entre dos naciones hermanas”, escribió Plasencia en su Twitter.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Trabajadores de Samsung en huelga indefinida

Miles de trabajadores de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo y la mayor empresa de Corea...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img