La tarde de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a los diferentes jefes de Estado y Gobierno, así como también a todas las delegaciones, que participarán en la XXIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP) en Caracas.
Cabe destacar que en esta oportunidad están presentes los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Luis Arce; de Cuba, Miguel Díaz-Canal; y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; Antigua y Barbuda, Gastón Browne, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
En este sentido, está pautada la participación del ministro de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; del ministro para Desarrollo Económico y otros sectores de Granada, Lennox Andrews; de la presidenta de la Asamblea Parlamentaria de Santa Lucía, Claudius Francis, e invitados especiales como el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres Zelaya.
Igualmente, dentro de la extensa agenda de reuniones y actividades está previsto que los jefes de Estado, Gobierno y demás delegaciones, sostengan una reunión privada y en horas de la tarde hagan un recorrido por la exposición de los 20 años de logros del ALBA-TCP.
Recordemos que Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Santa Lucía son los países miembros de este importante bloque regional tan importante en estos tiempos de integración.