Presidente Maduro rechazó campaña de racismo y odio de la derecha

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó la campaña de odio y racismo que sostiene la derecha venezolana contra los sectores populares que apoyan su reelección para las próximas presidenciales del 28 de julio.

En una actividad en el estado Bolívar, el también candidato presidencial, señaló las declaraciones racistas de los periodistas Orlando Avendaño y Enmanuel Rincón, quienes forman parte del círculo cercano al equipo de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia (EGU), y que emprendieron una campaña de desprecio en redes sociales.

Por esta razón, pidió una investigación del Ministerio Público contra el comunicador Orlando Avendaño y Emmanuel Rincón, a quienes señaló por “delitos de odio”.

“Desde Miami es bien chévere insultar al pueblo de Venezuela. Miren cómo nos ven a nosotros, esto es delito de odio, la Fiscalía debería actuar así esté en el exterior, porque algún día llegará la justicia inclusive a ellos”, comentó el presidente Maduro.

El pasado mes de abril el titular del ministerio público, Tarek William Saab designó a la Fiscalía 19 Nacional para investigar al periodista Orlando Avendaño, por el delito de Incitación al Odio.

Por otra parte, el mandatario la semana pasada mostró su indignación ante los comentarios irónicos publicado en las redes sociales de estos periodistas luego de conocerse el accidente que tuvo Delcy Rodríguez durante su visita a Cumanacoa, estado Sucre, para atender la emergencia climática.

Lamentablemente, el discurso cargado de odio y racismo caracteriza a quienes apoyan la candidatura de EGU y ya el presidente Maduro lo ha señalado en otras oportunidades. En los actuales momentos a pocas semanas de los comicios se ha exacerbado siendo los sectores populares quienes continuamente son descalificados por las clases altas y medias opuestas al proceso revolucionario y los tildan de “tierrúos”, “niches”, “negros de mierda”, “simios”, “pata en el suelo”, “chusma”, “arrabaleros”.

Las demostraciones de odio están en las redes sociales de este par de palangristas quienes desde el exilio cobardemente continúan atacando al pueblo chavista con sus mensajes.

Por ejemplo, Orlando Avendaño dijo en un mensaje en su cuenta de X “El cambio en Venezuela también será estético. Tiene que serlo. De las jefas de calle, arrabaleras, al grito de ¡misógino!, a la integridad de las hermanas Hernández, a la academia de los Yoris. De la oscuridad a la luz”, refiriéndose particularmente a dos personas que señalaron a María Corina Machado como traidora a la Patria, en un restaurant en La Encrucijada, estado Aragua.

Igualmente, Emmanuel Rincón comparó a mujeres chavistas con simios. «Son simios que solo conocen la violencia como mecanismo de expresión. Por eso son socialistas». Tal parece que se reconoce a sí mismo, ya que expresarse así, es violencia verbal.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué es Bluesky y por qué X tiembla de miedo?

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., el número de usuarios, principalmente estadounidenses, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img