Durante la movilización para conmemorar el regreso del comandante Hugo Chávez el 13 de abril de 2002, el presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo venezolano a «un nuevo 13 de abril moral» para luchar contra la corrupción y la burocracia.
Aseguró que, «hace 21 años fuimos capaces de un milagro sin igual, al derrotar un golpe de Estado oligárquico»; pero hoy el reto es construir un 13 de abril moral, para «desenmascarar a los corruptos, bandidos y golpistas donde estén».
Denunció la corrupción por parte de «mafias que han traicionado la confianza del pueblo», al respecto, aseguró que tiene que haber justicia y mano dura. «No va a haber convivencia ni complicidad, se lo juro a toda Venezuela. Todo el castigo a los que robaron al pueblo y nos han apuñaleado por la espalda», enfatizó el Presidente.
#EnVivo 📹 | Participamos en la Gran Marcha Nacional “Abril, del Glorioso insurgir Cívico – Militar” y 14º Aniversario de la Milicia Bolivariana. https://t.co/BD9769OomT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 13, 2023
Venezuela se respeta
Durante su alocución, el presidente Maduro se refirió a nuevas amenazas contra el país, por parte de un funcionario estadounidense. «Ayer un vocero gringo salió a amenazar a Venezuela», dijo.
Sobre este tema, el mandatario respondió que «no ha nacido vocero imperialista que intimide al pueblo venezolano; somos los hijos de Bolívar, así que imperialismo, trágate tus palabras que Venezuela seguirá su rumbo construyendo su prosperidad.
Además, enfatizó que Venezuela se respeta y no acepta amenazas de nadie.
El jefe de estado hizo una reseña de cómo se desencadenaron los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002. Insistió en que «la oligarquía comenzó a conspirar desde el primer día, campañas de odio contra el comandante Chávez, con campañas de manipulación para promover el miedo en el pueblo».
No obstante, el 13 de abril el pueblo venezolano respondió con su conciencia y corazón. «No tengo duda de que fue un día de resurrección popular», sentenció.