El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó establecer acuerdos estratégicos para impulsar la industria agrícola, farmacéutica, automotriz.
Durante su visita a la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, el mandatario nacional manifestó que se debe avanzar en la concretación de acuerdos para impulsar la industria agrícola, farmacéutica, automotriz.
En el recorrido por los stands dedicados al desarrollo de equipos médicos, el Maduro llamó a establecer acuerdos estratégicos que permitan la recepción de máquinas para hemodiálisis, así como su fabricación en Venezuela.
“Hay que aprovechar que están los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán; para traer equipos de hemodiálisis a Venezuela, llenar de equipos todas las ciudades y empezar a fabricarlos en Venezuela con transferencia de tecnología”, instó.
Asimismo, exhortó a unir la poderosa industria petrolera, gasífera y petroquímica de la República Islámica de Irán con la industria venezolana.
Maduro precisó que Irán con esfuerzo, tecnología y capital propio se ha desarrollado como una potencia energética mundial.
Ante esto, reiteró que la fórmula es avanzar en el alcance de acuerdos y la articulación entre las instituciones; las cuales cada vez más deben profundizar en sus esfuerzos y la unidad.
Como parte de los acuerdos mencionó que actualmente ya se cuenta con el vuelo directo Caracas – Teherán; con lo que indicó se facilitan los escenarios para el intercambio turístico.
“Irán es una de esas potencias emergentes que ha venido consolidándose en silencio, progresiva y ahora de manera acelerada”, ratificó.
#EnVivo 📹 | "Es el momento de hacer realidad un mundo pluripolar, multicéntrico, un mundo donde se acabe el hegemonismo de una sola potencia imperial que gobierne, que diriga, que amenace, que someta a todos los Gobiernos del planeta", enfatizó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/GvvBPZk94i
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 15, 2022
El Jefe de Estado subrayó que la República Islámica de Irán es un ejemplo de avance, superación y producción de conocimientos; a partir del desarrollo científico y tecnológico para la búsqueda de soluciones a las necesidades de la población.
«No hay bloqueo que detenga a un pueblo que quiere ser libre, soberano y feliz”, puntualizó.