Presidente Maduro instó a construir un liderazgo unitario y respetuoso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó la noche de este lunes a construir un liderazgo unitario, respetuoso, responsable, en aras de formar un sistema colectivo y democrático.

Maduro encabezó este lunes una reunión de trabajo con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la cual instó a la construcción de un liderazgo unitario, respetuoso, responsable; para crear un sistema colectivo y democrático de liderazgo y de fuerzas

Unión permanente de las fuerzas revolucionarias, de las fuerzas sociales, a la unión permanente de Venezuela; para seguir avanzando y construir la prosperidad permanente de nuestra Patria», exhortó.

Asimismo, aseveró que no puede haber liderazgos unipersonales, individualistas, caprichosos que quieran imponer sus criterios.

Además, añadió que eso no tiene nada que ver con la Venezuela del siglo XXI, con la Revolución Bolivariana.

El también presidente del PSUV anunció que se realizarán elecciones de las direcciones parroquiales, municipales y estadales de la Juventud del PSUV.

Al respecto, puntualizó que las nuevas generaciones deben saber que la Revolución Bolivariana viene de un parto histórico; que surgió del agotamiento del modelo burgués, del modelo de democracia falsa, de minorías.

«El @PartidoPSUV ha jugado un papel primordial, el próximo 15 de diciembre estaremos celebrando los 16 años desde que el Comandante Chávez dijo vamos a fundar un Partido revolucionario; unitario, social, un movimiento de movimientos», resaltó.

En ese sentido, destacó la participación del proceso de postulación realizado este sábado, del cual surgieron más de 400 mil nombres de las 14.000 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Además, aseguró que el secreto de la Revolución Bolivariana consiste en la construcción de un sólido liderazgo.

«Hemos sabido construir un sistema de liderazgo en equipo y ese es el secreto de la fortaleza de la Revolución», puntualizó el jefe de Estado.


Ana Perdigón: