La tarde de este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Inspeccionó a las Empresas Básicas de Guayana, e instruyó discutir los derechos de la clase obrera, para firmar todos los contratos colectivos.
“Llegué a ver los resultados productivos de la recuperación del Complejo Siderúrgico de Guayana. Se ha iniciado un proceso sostenido de la recuperación de la producción para la exportación”, acotó el dignatario
Durante el recorrido, El mandatario Nacional, definió a Guayana como la alternativa industrial de la economía nacional, para sostener el crecimiento económico en tiempo de bloqueo y persecución imperialista.
Asimismo, El jefe de Estado manifestó que la victoria del gobierno Bolivariano es «producir, producir y producir ¡Trabajo y más trabajo, constancia y más constancia, producción y más producción para tener Patria Potencia!”.
Maduro Moros, aprobó los recursos necesarios para la Planta de Matanza de CVG Bauxilum por un orden de 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas, desde las minas de Pjiguao hasta la Planta de Matanza. Y ratifica la orden de discutir y aprobar todas las Convenciones Colectivas de Guayana. “Quiero venir a firmar los contratos colectivos en Guayana pronto
Del mismo modo, El presidente venezolano, firmó 154 alianzas estratégicas para la producción de diamantes,con organizaciones de la minería artesanal venezolana.