Presidente Maduro: Incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que está comprobado que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fue un ataque terrorista.

Durante una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances del 1X10 del buen Gobierno, el mandatario nacional afirmó que el incendio en los galpones del IVSS, lo provocaron.

Comprobado científicamente fue un ataque terrorista, fue un ataque provocado, no es la primera vez que atacan un centro de medicinas del Seguro Social”, denunció.

Asimismo, indicó que el ataque lo perpetraron grupos entrenados en Colombia, en la época del expresidente Iván Duque.

Maduro manifestó que estos grupos buscan generar acciones desestabilizadoras en Venezuela, apoyados por la derecha.

El jefe de Estado criticó a los políticos de la ultra derecha venezolana, porque en vez de repudiar en ataque, se aprovecharon de él.

En este sentido, aseveró que la ultra derecha venezolana no tiene moral para encabezar la lucha por los servicios públicos; porque ellos han solicitado las sanciones en contra de Venezuela.

Ahí mismo salieron a decir que le van a faltar las medicinas a los enfermos renales, abandonados por Maduro; y ellos le ponen las bombas en el almacén donde estaban las medicinas”, condenó.

Añadió que los “politiqueros” intentan beneficiarse del daño que hacen los terroristas, pero terminan siendo cómplices por omisión.

Terminan siendo cómplices por omisión, por acción de manera directa o indirecta, terminan siendo cómplices del terrorismo”, aseveró.

Por otra parte, aseguró que los pacientes renales no están solos, por lo que no les faltarán las medicinas para sus tratamientos.

Vale recordar, que tras el incendio registrado en los galpones del IVSS, ubicado en la ciudad de Caracas, el Gobierno nacional respondió y arribó al país insumos para las diálisis.

Con los insumos que llegaron al país se garantizará 2 semanas de tratamiento para pacientes renales de todo el territorio nacional, ya que en el incendio se quemaron insumos.

 

 


 

Ana Perdigón: