El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, conversación basada en fortalecer el desarrollo del fútbol venezolano.
Ambas autoridades se sostuvieron el encuentro en el Palacio de Miraflores, donde también participó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.
Esta reunión se llevó a cabo, luego que el presidente de la Conmebol conversara con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Venezuela sede del próximo preolímpico de fútbol
En horas de la mañana, el representante de la Conmebol se presentó en el evento “1 año de Fútbol Unido. Promesas Cumplidas”, ahí propuso la idea de que Venezuela sea sede del próximo preolímpico de fútbol.
“Nos pusieron un reto importante de ser los organizadores del próximo preolímpico, creo que vamos a demostrarle al mundo y a Suramérica; que estamos a la altura del compromiso”, afirmó el presidente de la FVF, Jorge Giménez.
Por su parte, Domínguez ratificó el compromiso de la Conmebol como aliado en este proceso de transformación del fútbol venezolano.
Ante lo que puntualizó que se necesita que el fútbol venezolano se proyecte con nosotros en el nuevo ciclo que iniciará el organismo.
«Necesitamos que el fútbol venezolano se desafíe así mismo y que en poco tiempo no solamente tengamos a la Venezuela que uno sueña; clasificada al mundial, sino también campeona”, expresó Domínguez.
Domínguez, recién reelecto a la Presidencia de la Conmebol, está en el territorio nacional a propósito del primer año de gestión de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezada por Jorge Giménez, Pedro Infante y José Antonio Quintero.