FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y representantes de medios de comunicación.

El panel estuvo integrado por el director de Desarrollo de la FVF, Luis Giménez; la gerente de proyecto de Fútbol para Mujeres, Hesterine de Reus; Geoff Wilson, especialista en marketing de UEFA; Chris Milnes, gerente de proyectos del programa UEFA Assist para las asociaciones miembros de CONMEBOL y Fabimar Franchi, Gerente de Desarrollo del Fútbol Femenino de CONMEBOL.

Con el diálogo, inició oficialmente una semana de aportes para el balompié femenino en Venezuela, en la que distintos protagonistas de esta industria recibirán charlas e intercambiarán ideas con expertos de amplia experiencia en la implementación de programas de desarrollo del fútbol femenino en el mundo.

“Es un placer para la FVF y el presidente Jorge Giménez, contar con el respaldo de CONMEBOL y UEFA para planificar el crecimiento del fútbol femenino, que es uno de nuestros pilares de la gestión. En un corto lapso hemos alcanzado grandes logros y queremos hacerlos sustentables en el tiempo. Proyectamos que Venezuela se convierta en una referencia global del fútbol femenino y sabemos que lograrlo va más allá de las canchas, por eso estamos aprendiendo al máximo de este proceso”, afirmó Luis Giménez.

Venezuela a la vanguardia

Venezuela es uno de los dos países de Sudamérica, junto a Paraguay, que han sido seleccionados para la ejecución de este proyecto, que pertenece al programa UEFA Assist, y está enmarcado en la cooperación e intercambio entre ambas confederaciones.

“Es muy emocionante estar aquí. Un mensaje que tenemos desde la CONMEBOL es que el fútbol es para hombres y mujeres, el fútbol es para todos. Es muy importante el trabajo que estamos haciendo con el equipo de UEFA y es el segundo país que visitamos este año. Desde la CONMEBOL identificamos a Venezuela como un país que está comprometido con el fútbol femenino y que tiene las herramientas para potenciarlo”, aseguró Fabimar Franchi en el conversatorio.

Asimismo, expresó el respaldo del ente sudamericano al presidente de la FVF, Jorge Giménez. “El Presidente cuenta con el apoyo de la CONMEBOL y reconocemos el trabajo que tanto él como todo su equipo realiza”, dijo.

Por su parte, Hesterine de Reus resaltó la visión que se tiene del fútbol femenino en Venezuela, desde lo deportivo y administrativo.

“Creemos que Venezuela puede ser una potencia. Estamos aquí para compartir nuestras experiencias y también para inspirar y colaborar, es parte del plan. Veremos cuál es la trayectoria en el país y las áreas que podemos mejorar, el liderazgo y el papel de la mujer. Será una semana fantástica”, indicó.

Trabajo de todos

Después de las jornadas de trabajo de esta semana, continuará el proceso con una mentoría de seis meses, en las que se prevé dar cumplimiento a un plan de acción que nacerá de esta etapa presencial, en la que los panelistas coinciden, deben participar todos los actores del fútbol femenino en el país.

“La Federación no puede promover el fútbol femenino sola. Tienen que estar todos involucrados y eso incluye a los medios. Hemos estado trabajando en los últimos días y diseñaremos una estrategia para aumentar el número de mujeres que trabajen en el fútbol femenino. Vemos cosas interesantes que van a ocurrir y mucho compromiso por parte de los directivos”, resaltó al respecto Chris Milnes en la sala de conferencia.

La iniciativa llega a Venezuela luego de varios meses de trabajo por el desarrollo de roles para la mujer dentro de la FVF, las selecciones nacionales y los clubes; con una serie de políticas concretas, entre ellas la inclusión de un importante número de féminas a la nueva gerencia federativa, ciclos de captación y formación integral de jóvenes jugadoras en las selecciones juveniles y absoluta, y hasta dos celebraciones de la Liga FUTVE Femenina en menos de un año.

Prensa FVF.


 

Red Radio Ve: