Este domingo, el embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde compartió en las redes sociales una carta que el presidente Nicolás Maduro envió a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner expresando su solidaridad y apoyo, en lo que definió como un momento de persecución mediático-judicial.
Recordemos que Fernández de Kirchner enfrenta actualmente una situación judicial a partir del proceso en su contra por la causa vialidad; en cuyo juicio el fiscal Diego Luciani solicitó la pena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En la misiva, el mandatario venezolano expresa que «la Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera»; de lo que considera toda una «farsa real y verdaderamente abominable» que forma parte de un «nuevo Plan Cóndor», agregó Maduro.
«Quiero expresarte mi absoluta solidaridad en medio del fragor de este recio combate que libras contra los enemigos de tu Patria. Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita. Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu Pueblo»; comienza la carta en solidaridad que fue escrita al poco tiempo de conocer esta dura situación por la que atraviesa la vicepresidenta argentina.