Presidente Maduro encaró a Guyana: Dejen la mentira y la falsa victimización

REComendados

MEl presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió este sábado a su homólogo de Guyana, Irfann Ali, a quien llamó a dejar la manipulación, hipocresía y falsa victimización sobre el Esequibo.

A través de su cuenta de X, el mandatario nacional dio respuesta a un vídeo publicado por Ali, en el que rechazó la iniciativa de la Asamblea Nacional de Venezuela para realizar un referendo consultivo sobre la soberanía del Esequibo.

«Basta de irresponsabilidad, manipulación, dobles discursos, hipocresía y de falsa victimización. En su afán de complacer a los poderosos intereses transnacionales, está convirtiendo a Guyana en una sucursal de la ExxonMobil”; criticó el presidente Maduro.

Asimismo, Maduro exhortó al presidente de Guyana a dejar la mentira y sus intentos de querer ocultar la verdad histórica sobre el Esequibo.

Maduro afirmó que la única vía de resolución a este conflicto es el Acuerdo de Ginebra de 1966. Por lo que lo invitó a una reunión promovida por el Caricom.

Si es genuino y sincero su interés por la Paz le propongo una reunión promovida por el CARICOM para retomar el Acuerdo de Ginebra de 1966”; citó la publicación del presidente.

Venezuela rechazó comunicado de Caricom sobre el Esequibo

En horas de la tarde de este sábado, la Cancillería de la República público un comunicado en el que rechazó un documento emitido por la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre el Esequibo.

Las autoridades nacionales denunciaron que intentan manipular la realidad de los argumentos presentados por el Estado venezolano con respecto a la integridad territorial.

En ese sentido, alertaron que intentan engañar a la opinión pública haciéndose eco de las falsas afirmaciones creadas por la República Cooperativa de Guyana.

Venezuela condenó que la empresa estadounidense ExxonMobil junto a Guyana buscan saquear los recursos naturales de la región.

Por último, manifestó su voluntad de participar en un encuentro de alto nivel, promovido por Caricom, con el fin de continuar con las negociaciones previstas en el Acuerdo de Ginebra de 1966.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img