El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a quienes les aseguró que Venezuela no acepta el colonialismo judicial de nadie.
Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el mandatario nacional afirmó que Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento que está la humanidad entera cuestionando a la CIJ, a la CPI.
En ese sentido, los calificó de cómplices indirectos del genocidio que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza, que hasta la fecha ha dejado más de 30 mil muertos.
#ÚltimoMinuto: presidente @NicolasMaduro sobre la CPI:
“No aceptamos colonialismo judicial de nadie y menos en este momento cuando la humanidad entera está cuestionando a la CIP a la CPI, todos esos organismos están contra la pared, están agitados.
¿Por qué están agotados?… pic.twitter.com/YApIpCNz1M
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) March 5, 2024
“Todos los organismos están contra la pared, agotados (porque) hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio”, criticó el jefe de Estado.
El mandatario condenó que en estos momentos la humanidad es testigo de un genocidio transmitido en vivo por las redes sociales. Mientras, la CPI se hace la vista gorda.
Ante la sentencia infundada emitida por la CPI, Maduro ratificó que Venezuela es un país libre que no la gobierna nadie desde ningún organismo.
“La CPI está en las manos de EE.UU. y de Europa, Venezuela tiene voz propia y nadie nos va a callar, la imagen de este organismo queda por el suelo, porque con un genocidio en plena marcha la CPI guarda silencio cómplice, silencio criminal”, puntualizó.
El pronunciamiento del jefe de Estado llega luego que la semana pasada la CPI desestimara una apelación del Gobierno nacional en la investigación que lleva a cabo el organismo sobre los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.
Tras la sentencia, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció la politización de la Corte Penal Internacional, ya que pretende ocultar la verdad de Venezuela.
“Venezuela rechaza infundada decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional, que pretende ocultar la verdad de Venezuela, en un caso evidente de instrumentalización política contra el país”, condenó la vicepresidenta.