Presidente Maduro designó nuevo canciller y otros cargos

Por medio de varias publicaciones desde su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó al pueblo venezolano que designó nuevo canciller y algunos cambios en su tren ministerial.

El primero de ellos fue el del canciller de la República, que a partir de hoy lo asumirá el Lic. Yván Gil Pinto. El presidente acompañó con una fotografía y un mensaje que dice: “una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo”. Igualmente, el mandatario nacional agradeció las labores que realizó Carlos Faria mientras ocupó este cargo y aseguró que, en los próximos días, le vendrán nuevas tareas.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano, en otra publicación designó a Pedro Rafael Tellechea, como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Maduro destacó que Tellechea viene de estar al frente de PEQUIVEN; y que está confiado en que “consolidará el impulso de la industria petrolera nacional”. También aprovechó de reconocer el trabajo realizado por Asdrúbal Chávez, quien además “pronto tendrá nuevas responsabilidades”.

Finalmente, en la mañana de este viernes 6 de enero, el presidente Maduro anunció que designó al C/A Aníbal Coronado; quien ahora será el Jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”. Así lo dio a conocer en un trino, destacando así que este territorio es “una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional. Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor”.

 


 

Victoria Torres: