Presidente Maduro decidido a fortalecer derechos de la mujer venezolana

Con el objetivo de garantizar el bienestar y la calidad de vida de la mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para fortalecer el derecho de las mujeres venezolanas.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional autorizó recursos para las mujeres emprendedoras y anunció planes para proteger las venezolanas.

En la actualidad, Maduro aprobó un Plan de Atención de Salud Integral con el objetivo de fortalecer los derechos de la mujer venezolana.

Asimismo, instruyó instalar mesas técnicas de emprendimientos de las mujeres con cada uno de los Motores Productivos; lo cual será dirigido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Otorgó 16 millones 209 mil bolívares para el financiamiento de 5.296 proyectos productivos en el marco del Plan Especial de Emprendimiento de la Mujer 2023.

Los recursos otorgados por el jefe de Estado estarán destinados para la realización de 335 ferias territoriales para exponer y comercializar la producción de las mujeres emprendedoras.

También se creó la red territorial de tiendas de mujeres productivas, 7 Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM); y la dotación y rehabilitación de 17 existentes.

Otra de las medidas anunciadas por el presidente para proteger a la mujer venezolana son la renovación del Programa de Entrega de Ayuda de Contención Emocional y Psicológica para pacientes oncológicas.

La creación y puesta en marcha de campaña comunicacional permanente de prevención y formación en televisión; radio y medios digitales dirigida a toda la población femenina de 15 años en adelante.

Por último, anunció la creación del Centro Oncológico Integral para la Mujer (COIM).

El liderazgo real de la sociedad venezolana está en manos de la mujer. Eso es parte del proceso sociopolítico de la Venezuela del siglo XXI”, afirmó Maduro.

El presidente reconoció la labor importante que juega la mujer ena revolución Bolivariana al recordar que ocupan el 80% de los jefes de calle y 72% de los jefes de comunidad .

Al igual, que el 43% de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela son mujeres y el 70% de la matrícula universitaria nacional está conformada por mujeres.

La mujer de manera integral ocupa un papel de jefatura protagónico en la base de la estructura organizativa de la sociedad”, recalcó.

 

 

 


 

Ana Perdigón: