Presidente Maduro: Debemos hacer viral la verdad de Venezuela

REComendados

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio nacional de periodismo 2024 solicitó: “Yo les digo a ustedes hagamos viral la verdad de Venezuela, defendamos la verdad de Venezuela, en unión, hagamos viral el amor por la Patria”.

Con este exhorto el Jefe de Estado destacó que en la actualidad la viralidad es el objetivo de todos los que desarrollan contenidos para redes sociales.

“Por eso yo he propuesto ir de las calles, la verdad, a las redes, a las paredes y de allí a la radiobemba”, recalcó el mandatario nacional durante su intervención en la entrega de galardones donde aseveró que aunque la viralidad es limitada debemos trabajar para que la verdad de Venezuela sea tendencia.

Galardonados

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado exaltó “a los comunicadores y comunicadoras que en medios y en redes llevan la verdad y con la verdad hacen la justicia en nuestro país”.

Rosita Caldera recibió el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar por su trayectoria en el ejercicio profesional y en el cumplimiento de la doctrina y principios éticos de la defensa como norma irrenunciable en el buen periodismo.

En la categoría Impreso lo recibió Mercedes Chacín, Francys Zambrano y Ricardo Romero, equipo de Ciudad Caracas, por su encartado Esequibo: Paz y Soberanía.

El reconocimiento especial de periodismo fue otorgado a Radio YVKE Mundial, por sus ochenta años al aire, lo que convierte a la emisora en un referente de la radio difusión venezolana, difundiendo la información oportuna, veraz y relevante sobre la actualidad, a través de sus programas informativos, musicales y de opinión comprometida con las clases populares.

Audiovisual

El Premio Nacional de Periodismo en Televisión lo obtuvo el periodista Luis Guillermo García, por su programa El mundo desde el Sur, transmitido por TELESUR, donde ofrece análisis y perspectivas de la actualidad mundial, desde la visión de los pueblos en Nuestra América.

Esther Quiaro recibió el premio por el “Podcast de Economía”, que suma veinticinco episodios difundidos a través del portal de noticias La Iguana, como iniciativa de análisis en información sobre temas en materia económica.

También, fue otorgado el Premio Especial en reconocimiento a Julián Assange por reivindicar con su actuación el periodismo valiente sin miedo en la era de la verdad como la esencia para defender a la libertad de expresión y el derecho de los pueblos a estar informados.

 

CEMD.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img