Este miércoles, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se reunió con los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, en el estado Zulia. Allí informó que el próximo III Congreso de la clase obrera trabajadora será el próximo 16 y 17 de enero de 2023.
El presidente Maduro agregó: “Vamos a dar 60 días para preparar un gran congreso de los CPT, un congreso productivo, científico y técnico para discutir el modelo de gestión de la revolución socialista en la economía venezolana; (…) no hay socialismo sin pueblo, sin clase obrera”.
Además detalló que en este III Congreso de la clase obrera se discutirá y definirá:
1.- Manual del modelo de gestión socialista bolivariana del siglo XXI.
2.- Aprobación del reglamento de la Ley Orgánica que rige los CPT.
3.- Definir toda la capacidad y la instancia de coordinación para la potencialidad científica y técnica de los CPT y de todas las empresas públicas y privadas del país.
4.- Construcción de un sistema integral de formación de la clase obrera y su familia.
5.- Impulsar las formas de organización de las empresas desde los CPT.
Nuevo modelo
Igualmente, el jefe de Estado añadió que “Estamos viendo las capacidades productivas recuperadas. Vamos recuperando paso a paso la economía, todavía falta un trecho largo para la recuperación de la capacidad al 100% de la economía venezolana; y en eso estamos trabajando, para que nuestro país sea una Patria potencia de felicidad social, del vivir viviendo de los venezolanos y las venezolanas”.
Finalmente, Maduro exhortó a los CPT y a la clase obrera trabajadora del Complejo a construir un nuevo modelo de gestión socialista, productivo, eficiente, eficaz y honesto “que responda al modelo de socialismo bolivariano, un modelo de gestión democrático, de alto nivel científico y tecnológico del siglo XXI”.
“Que oportuno fue fundar los CPT como gran motor de recuperación económica, de construcción de la nueva sociedad y del socialismo productivo; los CPT se constituyeron como un gran milagro socioeconómico, sociolaboral de la clase obrera venezolana”, resaltó Maduro.
Con información de PP.