Presidente Maduro continúa afianzando alianzas en China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa su visita oficial por China. Y como parte del fortalecimiento de alianzas se reunió este domingo con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, Dilma Rousseff.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, en Shanghái.

Maduro y Roussef abordaron el impacto de esta entidad bancaria en la construcción de un nuevo sistema económico mundial.

Además, del interés de varias naciones en formar parte de esta entidad financiera.

Vale destacar, que el NBD de los BRICS busca financiar proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en los países fundadores y economías emergentes.

Presidente Maduro se reunió con el Partido Comunista de China

Previo a su encuentro con la presidenta del banco de los BRICS, el jefe de Estado se reunió con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghái, Chen Jining.

Se está haciendo un gran trabajo para que la elevación de nuestra asociación estratégica tenga concreción práctica en todas las áreas del desarrollo de nuestro país”; afirmó el mandatario nacional.

Asimismo, ratificó que Venezuela se apunta hacia la consolidación de una economía real diversificada. Para esto ha puesto en marcha la activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Precisó que Venezuela está saliendo de una etapa difícil, de sufrimiento y agresión, pero con el esfuerzo del pueblo se está saliendo adelante para un modelo diversificado de la economía.

Por su parte, Jining acotó que las relaciones entre China y Venezuela son un ejemplo de la solidaridad y cooperación en búsqueda conjunta entre los países en desarrollo.

“A pesar de las vicisitudes internacionales los lazos entre China y Venezuela siempre han sido muy sólidas, bajo la importancia otorgada por ambos Gobiernos y gracias a la promoción de acuerdos de nuestros países”; manifestó el funcionario chino.

Por último, aseguró que la visita del presidente Maduro dará resultados fructíferos de la cooperación práctica nacional.

Desde China expresamos nuestra voluntad para desempeñar un papel importante. Además de contribuir en el desarrollo interior de la cooperación y de los lazos entre ambas partes”; concluyó.

 

Ana Perdigón: