Presidente Maduro confirmó reunión con funcionarios estadounidenses

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este lunes que la delegación del Gobierno nacional ante el diálogo, conversó de manera virtual con funcionarios estadounidenses.

Durante el programa aniversario de “Con Maduro +”, el mandatario nacional informó que el jefe de la delegación del Gobierno Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvieron una conversación con los representantes de la Administración de Joe Biden. 

“Se reunieron en México la semana pasada, ¿quién filtró la información? La Casa Blanca. Hoy al mediodía hubo una videoconferencia con ellos, solo voy a decir que de parte nuestra solo estaban Jorge y Héctor, tremendos representantes tiene Venezuela allí”, reveló el jefe de Estado.

Asimismo, condenó que pese a que se cumple un año de las conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela, el Gobierno de Joe Biden nunca respetó el acuerdo confidencial.

Maduro precisó que todos los acuerdos tenían como centro el levantamiento “total” de las sanciones económicas contra Venezuela. 

Indicó que desde Venezuela les han reprochado la alta de confidencialidad y la filtración de las reuniones. Además, del incumplimiento al no levantar las sanciones.

“Nunca cumplieron ni una coma del acuerdo privado. A esta altura, los Estados Unidos firmó un acuerdo y debió de haber levantado todas las sanciones contra Venezuela”, puntualizó.

Vale recordar, que el pasado viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez dio información sobre el diálogo que sostiene el Gobierno con Estados Unidos. Esto con el objetivo de hacer frente a las filtraciones interesadas y tendenciosas.

A través de un comunicado, Rodríguez detalló que el pasado martes 09 de marzo, en la Ciudad de México, se dio una reunión entre las delegaciones de Venezuela y EE.UU.

Detalló que en ese encuentro hicieron repaso de lo conversado en Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones.

En ese sentido, criticaron el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones.

Además, denunciaron las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en Venezuela, al amparo de agencias extranjeras.

“La República Bolivariana de Venezuela insiste en su política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia. Y con apego absoluto a la constitución y las leyes de nuestra República”, concluyó el texto.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Investigarán asesinato de Orlando Figuera para dar con sus responsables

La Asamblea Nacional (AN) acordó abrir una investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img