Presidente Maduro anunció acuerdo con la ONU para financiar vacunas

Venezuela avanza en el establecimiento de un acuerdo práctico y efectivo con la ONU, “para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela con la OMS”, informó el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado aseveró que el Gobierno Bolivariano mantiene comunicación permanente con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres y calificó positivas las relaciones con todas las dependencias del organismo multilateral, al referirse a esta nueva posibilidad de acuerdo con la ONU.

Asimismo, se refirió a  las conexiones que existen entre la nación suramericana con distintas oficinas de la ONU con las cuales, expresó, “a veces pudieran ser (relaciones) intensas, pero siempre buscamos el camino de la palabra, de la verdad, del diálogo”.

Por otra parte, Maduro informó que la nación trabaja conjuntamente con el Plan Mundial de Alimentación; para avanzar en nuevos programas, así como con la Unesco para el fortalecimiento de los sistemas educativos, culturales y patrimoniales.

Cooperación verdadera

El presidente Nicolás Maduro ratificó que existe una relación muy estrecha entre el Sistema de Naciones Unidas y el gabinete del gobierno nacional. “Abriendo caminos, siempre, al apoyo humanitario, a la ayuda humanitaria verdadera, directa”, añadió.

Igualmente, el evento sirvió como despedida a Peter Grohmann; quien culmina su ciclo de trabajo como coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la República Bolivariana de Venezuela. “Le deseo lo mejor en los nuevos destinos que, también dentro de Latinoamérica, en México, le depara su servicio público a la humanidad”, el mandatario.

“Quisimos, hoy jueves 11 de febrero, hacer este acto de salutación. Un reconocimiento y de despedida para quien en estos casi 5 años, ha podido vivir intensamente el proceso venezolano; como embajador Naciones Unidas y ha sido testigo directo de los acontecimiento de nuestro país”, fueron las palabras del Presidente.

Por su parte, Grohmann agradeció al pueblo y al gobierno de Venezuela, por la hospitalidad durante su tiempo de servicio. Expresó su convicción de que los diversos actores políticos y el pueblo encontrará su propias soluciones. “Estoy convencido de que está comenzando una nueva etapa y espero que haya mucho encuentro para resolver los temas del país”.

Además, el presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida a los representantes del Sistema de Naciones Unidas e informó que más temprano se reunió con la relatora especial de Derechos Humanos, con quien abordó el tema de las sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: