Presidente Maduro: Apoyamos creación de una moneda latinoamericana

“Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña; independencia, unión y liberación de América Latina y el caribe”, dijo este lunes el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El pronunciamiento responde al anuncio que hicieran Argentina y Brasil recientemente, sobre el interés de crear una moneda latinoamericana. Los líderes de ambas naciones, convocaron al resto de los países a sumarse a esta iniciativa.

El mandatario venezolano apoyó la creación de esta herramienta, y dijo que Venezuela está lista para sumarse.

Marcha por el 23 de enero

Estas palabras las pronuncio el jefe de Estado, tras recibir a la masiva movilización que llegó al palacio de Miraflores, para conmemorar los 65 años del 23 de enero; los caraqueños se sumaron a las marchas que se desarrollaron en todo el país, para alzar la voz contra el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.

“La derecha provocó al pueblo y el pueblo le respondió en la calle en paz, movilizado por millones”, dijo el mandatario nacional desde el balcón del pueblo y ratificó que Venezuela está en paz, unida y con victoria.

“Yo estoy aquí solo por la fuerza del pueblo, del poder popular”, aseguro; además, rememoró el 23 de enero de 2019 cuando el gobierno estadounidense pretendió colocar a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Al respecto, recordó que desde ese mismo lugar se mantuvo firme hasta hoy, y agradeció al apoyo de la unión cívico militar.

El presidente Maduro hizo un llamado al pueblo a mantenerse unido y movilizado contra las sanciones y el bloqueo criminal; “tenemos un solo destino, el pueblo en la calle, conquistando la victoria en las calles”, dijo.

Finalmente, felicitó al pueblo venezolano por la gran movilización en todo el territorio nacional.


Joswhel Mendoza: