Presidente Gustavo Petro viajará a Venezuela (+Detalles)

REComendados

Este fin de semana, el presidente de Colombia Gustavo Petro llegará a Venezuela para sostener un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas.

Tras finalizar su participación en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), celebrada en Estados Unidos, el presidente colombiano viajará a Venezuela.

La información se confirmó en un decreto emitido este miércoles, en el cual se notificó sobre la reunión bilateral entre Gustavo Petro y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Se prevé que Petro llegue a Caracas este viernes 17 de noviembre, luego el sábado se reúna con el mandatario nacional y previo a su regreso a Colombia sostenga reuniones de trabajo.

“El 18 de noviembre llegará a Caracas para realizar una reunión bilateral con el señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moro, y realizará el día 19 de noviembre reuniones de trabajo”; citó el decreto.

Durante la ausencia de Petro, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla será el encargado de ejercer las funciones constitucionales.

Bonilla explicó que el encuentro entre ambos mandatarios es incluir a Venezuela en los temas que se abordan en escenarios internacionales a los que Nicolás Maduro no ha sido invitado.

“El presidente quiere conversar con Nicolás Maduro para enterarlo de todo lo que se aborde en esas reuniones de las que es excluido y tener puntos de confluencia. A nosotros nos interesa fuertemente lo que pasa en la frontera con Venezuela, entonces excluirlo internacionalmente, como hacen otros, no es la mejor salida para Colombia”; detalló.

Además, se espera que aborden temas como la reapertura de fronteras, seguridad regional y el apoyo de Venezuela al cuestionado proyecto de paz total.

Encuentros entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro

La reunión de este fin de semana sería el cuarto encuentro entre ambos presidentes en menos de un año y luego que se abrieran las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El primer encuentro se llevó a cabo el 1 de noviembre de 2022 cuando se restableció la agenda de cooperación bilateral, en esa oportunidad acordaron dinamizar las relaciones económicas y comerciales. Al igual que reforzar la seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico.

Volvieron a verse en enero y marzo de 2023. En enero hablaron sobre los avances para culminar la negociación del Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones. Mientras, que en marzo se trató de una reunión productiva y cálida en la que hablaron sobre la cooperación estratégica bilateral.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img