Presidente del Parlamento Europeo se retracta tras elogiar a Mussolini

REComendados

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, defendió este jueves al dictador italiano Benito Mussolini, al considerar que hizo “cosas positivas”, sin embargo horas más tardes se disculpó.

Al asegurar Tajani que “hay que ser objetivo, Mussolini hizo cosas positivas” durante su Gobierno, se generó una polémica contra el presidente del Parlamento.

«Cuando se hace un juicio histórico no se puede ser deshonesto; Mussolini no era un campeón de la democracia, pero hizo infraestructuras. Hay que ser objetivo, Mussolini hizo cosas positivas«, manifestó Tajani durante una entrevista.

 

El presidente del Parlamento quiso elogiar a Mussolini, quien gobernó un régimen totalitario fascista y que llevó a Italia a participar en la Segunda Guerra Mundial.  

Sin embargo, se catalogó antifacista, pero sus declaraciones quedan en tela de juicio tras defender a un dictador.

«No soy fascista, nunca he sido fascista y no comparto su pensamiento político, pero si tenemos que ser honestos, él hizo carreteras, puentes, edificios, instalaciones deportivas, recuperó muchas partes de nuestra Italia, creó el instituto para la reconstrucción industrial», acotó.

 

Horas más tardes, al ver la reacción que generaron sus declaraciones, Tajani emitió un comunicado en el que se retractó y señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto y fueron malinterpretadas.

“Que se avergüence quien instrumentaliza mis palabras sobre el fascismo. Siempre he sido un antifascista convencido. No permito a nadie que insinúe lo contrario. La dictadura fascista, sus leyes raciales, los muertos que causó, son la página más oscura de la historia italiana y europea”, defendió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -