Presidente de Honduras: Corrupción y narcotráfico

REComendados

El juicio por narcotráfico contra Juan Antonio Hernández, alias Tony, arrancó en el tribunal federal del distrito sur en Manhattan con un bombazo. El fiscal neoyorquino Jason Richman afirmó ante los miembros del jurado que el acusado recibió un millón de dólares de la mano de Joaquín El Chapo Guzmán para que se lo entregara a su hermano, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Richman hizo esta revelación en los argumentos iniciales. El fiscal explicó a los 18 miembros del jurado que el acusado era el “protegido” del mandatario hondureño. También afirmó que el presidente Hernández recibió “millones de dólares” en sobornos de varios narcotraficantes. En el juicio contra El Chapo ya se expuso como el cartel pagaba a políticos para operar.

El dinero, según la acusación, habría ido destinado a financiar la campaña presidencial de 2013. El soborno buscaba de esta manera garantizar la protección del cartel y que se eliminara una ley en Honduras que permitía la extradición de narcotraficantes a EE UU y que sigue vigente en la actualidad. El presidente de Honduras estuvo hace justo una semana en Nueva York, donde se dirigió a la Asamblea general de Naciones Unidas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Hacia dónde se encaminarán las relaciones chino-estadounidenses?

Con la llegada de la era Trump 2.0, ¿hacia dónde se encaminarán las relaciones chino-estadounidenses? | Por: Lei Xiangping La...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img